西文翻译团队 发表于 2015-12-20 16:02

La mariposa azul蓝色蝴蝶

La mariposa azul蓝色蝴蝶中译:Kelvin Chen
Había un hombre que vivía con sus dos hijas. Las niñas eran curiosas e inteligentes y siempre hacían muchas preguntas. A veces el hombre sabía responder pero, otras veces, no tenía ni idea de la respuesta. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones a casa de un sabio que vivía en lo alto de la colina.有一个男人跟他的两个女儿生活在一起。他的两个女儿生性好奇、而且聪明伶俐,总有问不完的问题。有时候这位父亲懂得如何解答,但是有时他就有点摸不着头脑了。由于希望给予她们最好的教育,他把他的两个女儿送去了一位智者的家里度假,这位智者居住在一座山的山峰顶。El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ningún tipo de duda. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder.智者总能毫无疑问地解答出她们所要问的问题。两个小家伙反倒不耐烦了,决定虚构一个让他回答不上来的问题。Así que un día una de ellas capturó una linda mariposa azul con la que pensaba engañar al sabio.
一天,其中的一个小女孩为此捕捉了一只漂亮的蓝色蝴蝶,她打算用这只蝴蝶去欺骗智者。¿Qué vas a hacer?”, le preguntó su hermana.
“你打算做什么?”她的姐姐问她。-Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. De esta manera, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!我先把蝴蝶藏于合拢起的双手中,然后去问智者这只蝴蝶是活的还是死的。如果他说死的,我就会张开手掌让蝴蝶飞出来。而如果他说活的,那么我就会暗暗用力把它压死。因此,不管他的答案是什么,那都只会是一个错误的答案!Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.两位小女孩去会见了智者,那时他正在沉思着。-“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, maestro, ¿está viva o muerta?”
老师,我这里有一只蓝色蝴蝶。您能告诉我它是活的还是死的吗?Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
-“Depende de ti... Ella está en tus manos”智者一脸平静,笑了笑,回答说:“这得取决于你。。。因为它就在你的掌控之中。”Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle; somos nosotros los únicos responsables por nuestros errores y malas decisiones.这就是我们的生活,我们的现在、我们的将来。当有些事情不顺心时,我们不应该去怪责于他人;唯一要对我们的错误,还有错误的抉择负责任的人是我们自己。“Como ocurre con la mariposa azul, nosotros podemos elegir entre la Vida y la Muerte”
Tú decides. . .正如蓝色蝴蝶这个故事一样,我们能够从生与死之间作出抉择。那么你的选择是???

nightwish 发表于 2015-12-20 17:35

{:1_116:}{:1_116:}{:1_116:}
页: [1]
查看完整版本: La mariposa azul蓝色蝴蝶